Legumbres
Id. Producto Información
10015 Alubia arrocina Cocción rápida y muy digestiva por su poco contenido en fécula. Remojo 12 horas
10018 Alubia Riñon leon esp Alto contenido en hierro. Gran cantidad de vitamina B. Aporte calórico muy bajo, apropiado para perder peso. Remojo de 12 a 16 horas.
10021 Alubia Verdina La alubia Verdina tiene la piel finísima y su textura es extraordinariamente mantecosa, lo hace que esta variedad sea ideal para los platos con mariscos. Remojo de 12-16 horas
10016 Frijol Carila esp Ricas en fibra, previene el estreñimiento y ayuda a regular el nivel de colesterol. Ricas en antioxidantes. Alto contenido en fosfato, minerales como potasio, magnesio y calcio Poner en remojo 10-12 horas
10001 Garbanzo crudo lechoso Irregular, aplanado por los lados, de surcos profundos, muy esponjoso. Garbanzo muy tierno.
10019 Garbanzo fuentesauco zamora Tamaño de medio a grande, con un color cremoso, su pico es curvo y pronunciado y su piel tiene una rugosidad intermedia. Remojo 10-12 horas
10020 Garbanzo gordo extra Su riqueza en fibra mejora el tránsito intestinal y contribuye a que la absorción de los hidratos de carbono sea todavía más lenta. El garbanzo tiene muchos minerales, sobre todo fósforo, hierro y magnesio. Remojo 10-12 horas
10022 Garbanzo pedrosillano Favorece el tránsito intestinal, es rico en fibra, bajo en grasas y su consumo habitual disminuye el colesterol Deben quedarse en remojo mínimo 8 horas antes de ser cocinados.
10002 Garbanzo pedrosillano ECO Favorece el tránsito intestinal, es rico en fibra, bajo en grasas y su consumo habitual disminuye el colesterol. Garbanzo de producción ecológica sostenible con el medio ambiente. Deben quedarse en remojo mínimo 8 horas antes de ser cocinados.
10003 Guisantes pelados Destacan por su aporte en fibras, minerales, azúcares, agua, proteínas, hidratos de carbono y calorías. Además son ricos en vitamina A y en potasio, fósforo, calcio, sodio y hierro. Son ideales para preparar sopas y purés. Poner 12 horas en remojo
10004 Habas de aragón Aportan mucha fibra, que ayuda a tener un mejor tránsito intestinal, aparte de vitaminas y minerales que cuidan nuestra salud. Alto contenido en proteínas Poner las habas en remojo 24 horas antes
10005 Judía canela Esta alubia tiene textura mantecosa de sabor suave y rico. Ayuda a regular el colesterol, es rica en fibra. Poner 12 horas en remojo
10014 Judía fabada Esta alubia se utiliza para elaborar el famoso plato típico asturiano “la fabada asturiana” y una gran variedad platos de alta gastronomía en todo el mundo. Remojo 10-16 horas
10006 Judía morada Ricas en proteínas y en beneficios dietéticos como la fibra o minerales como el zinc y sobretodo el hierro. Cocinar durante al menos 10 minutos en agua hirviendo
10008 Judía pinta Las judías pintas son una legumbre que contienen 23,58 gramos de proteínas, 35,11 gramos de carbohidratos, 2,23 gramos de azúcar por cada 100 gramos y no tienen grasa, aportando 292 calorías a la dieta. Deben estar en remojo entre 10 y 12 horas
10009 Lenteja castellana Usadas como ingrediente principal en un rico potaje de lentejas con chorizo o una sopa de lentejas Cocer a fuego medio entre 1 hora - 1 hora y media. En olla exprés entre 15-20 min.
10017 Lenteja Caviar Son un gran manantial de proteínas vegetales (23%) y por su cantidad elevada de carbohidratos complejos (50%) y fibras (10%), proporcionan energía de forma gradual. Remojo 2-8 horas
10025 Lenteja eston Es de tamaño pequeño. Color verde claro, con algunas tonalidades más oscuras. Tarda poco tiempo en cocer y una vez cocinada su piel escasi inapreciable manteniendo la integridad de su grano. Es de alto contenido en fibra. En remojo de 10 a 12 horas
10010 Lenteja pardina La lenteja más común de pequeño tamaño. Se denomina pardina por tener una piel de color pardo, que no se desprende durante el cocido. Dejarlas en remojo 12 horas antes de cocinarlas
10011 Lenteja roja ECO La lenteja roja ecológica se caracteriza por ser muy suave y carecer de piel. Ideal, para purés o sopas. De más fácil digestión
10023 Lenteja Salamanca esp. Las lentejas de Salamanca proporcionan un caldo muy claro y mantienen la piel intacta una vez cocidas. Tiempo de remojo, entre 2-12h
10012 Soja blanca Fibra y energía sana. La soja contiene lecitina y fitoesteroles –la versión vegetal y beneficiosa del colesterol animal–, lo que ayuda a regular el colesterol LDL y la tensión arterial y beneficia al hígado. Poner en remojo 8 horas
10013 Soja roja ECO Las Habas Rojas (Azuki), facilita los procesos digestivos y favorece el desarrollo de la flora intestinal. Protege el corazón y el sistema nervioso. Estimula el riñón para un mejor funcionamiento. Poner 12 horas en remojo
10024 Soja texturizada Es rica en proteína vegetal y baja en hidratos. Es rica en fibra y ayuda a regular el ritmo intestinal. Contiene lecitina y fitoesteroles que ayuda a regular el colesterol.